Garrao del Facebook de David M. Rivas
El Alvia daría un servicio suficiente sin destrozar el medio ambiente, sin traer ruina económica salvo para los de siempre y sin acabar con el tren convencional, el que permite equilibrios sociales y territoriales
La distancia entre Madrid y Murcia es, más o menos, la misma que la existente entre Madrid y Asturies. Desde el pasado 17 de septiembre Renfe cubre la distancia entre Madrid y Murcia en 3 horas y 32 minutos, bastante menos que lo correspondiente al tren que recorre el camino entre Madrid y Gijón.
Resulta que la línea con Asturies es de Ave entre Madrid y León, mientras que la de Madrid con Murcia es de Alvia. Sí, sí, el mismo Alvia que tenemos los asturianos desde hace años. No es un Ave lo que hace el recorrido Madrid-Murcia, no, es un Alvia. ¿Todavía no queda claro que el problema es la vía y no la falacia de la alta velocidad? ¿No queda ya claro que lo de la alta velocidad es un engaño y un placebo para gobiernos inoperantes y sociedades anestesiadas e ignorantes como la nuestra? Algunos técnicos y profesores llevamos años diciéndolo sin ninguna respuesta salvo ninguneo político y periodístico, cuando no descalificaciones. El Alvia daría un servicio suficiente sin destrozar el medio ambiente, sin traer ruina económica salvo para los de siempre y sin acabar con el tren convencional, el que permite equilibrios sociales y territoriales.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
1 Comment Already