Ante los intensidad de los conflictos laborales que se están viviendo en la Cuenca del Nalón (Capgemini, minería, …) desde la asamblea del CSA La Xusticia ven necesario impulsar una caja de resistencia obrera que palie las estrecheces padecidas por quienes se enfrentan a la injusticia
El objetivo de la fondo de solidaridad obrera La Felguera es ayudar economicamente a las personas que se encuentran privadas de ingresos por estar participando en las luchas vinculadas a estos conflictos, para evitar que se vean ahogados por las necesidades . «No dejaremos caer a los que levantan la cabeza contra el capital, cada victoria es una victoria para toda la clase obrera», declaran.
La idea de base es la misma que la del Fondu Xunitariu de Solidaridá Obrera d’Asturies, el FUSOA, nacido en los últimos años del franquismo, desaparecido con el nacimiento de los sindicatos por haber creido que estos cumplirían su función y refundada hace 20 años al comprobarse que de hecho estos no lo hacían. De hecho, el FUSOA han sido los primeros en aportar fondos a esta caja de resistencia.
En este caso, se trata de un fondo puntual específicamente creado para esta coyuntura y para la Cuenca del Nalón, estando abierta a todo el que la necesite, siempre con el compromiso del apoyo mutuo a quien lo necesite después.
Aquellos que quieran colaborar con el fondo, pueden aportar en mano en el Centru Social La Xusticia, en los botes que se distribuirán por la cuenca o en el número de cuenta que indican en su blog.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.