Este fin de semana se ha presentado en Mieres la Plataforma Contra los Abusos de las Eléctricas, un nudo más en la red de actuación social que trata de proteger a los asturianos de las trampas y manipulaciones de las empresas eléctricas
La Plataforma Contra los Abusos de las Eléctricas son un grupo de personas afectadas por lo que ya empieza a llamarse el «tarifazo eléctrico», que no se conforman con ver cómo cada vez les resulta más difícil pagar este bien básico y han decidido organizar una serie de charlas por diversas localidades de la geografía nacional para crear una red asturiana de respuesta. “Queremos llegar a todas las ciudades, barrios y pueblos, conscientes de que el compromiso contra los abusos del oligopolio eléctrico debe implicarnos a todas las personas.
En sus sesiones informativas hablan de determinadas tácticas de las compañías para beneficiarse, cambiando de contratos o de potencia, animan a la gente a adecuar la potencia contratada a las necesidades de cada hogar, informan del bono social y dan trucos para aminorar en lo posible la factura de la luz.
Desde esta asociación denuncian las políticas generales de un gobierno, el español, que mantiene un sistema eléctrico que da las espaldas a los intereses de la ciudadanía a favor de las cinco grandes compañías que controlan el sector.
Este viernes han Visitado Mieres y con anterioridad han dado su información en dos barrios de Uviéu y en Llangreu. Los siguientes concejos que cuentan visitar son Tapia y Xixón.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.