Tras una primera incursión en Madrid, y 2 fechas más el pasado mes de noviembre en Ourense y Santander, la nueva sensación del soul de alma gospel llega a Asturies
Crudeza, interpretaciones dinámicas, y honestidad compositiva. Con esas cualidades definen al nuevo fichaje de Jalapeno Records, la cantante de blues Izo FitzRoy. El 6 de abril la Asociación Músico-Cultural Bocanegra ofrece la oportunidad de escucharla en directo, en su sede de Vallés (Piloña). Las puertas se abrirán a las diez y cuarto para comenzar el concierto una hora más tarde. Las entradas pueden reservarse a partir del día nueve de abril, o desde el día dos, para los socios de Bocanegra.
Nacida y criada en Londres, la música de Izo está influenciada por el poder de las leyendas femeninas del blues como Janis Joplin, junto a la lírica sincera de un soul men como Bill Withers, fusionado con sus raíces gospel después de años cantando, liderando y dirigiendo coros en gira.
Sus canciones están hechas para el directo, letras sinceras y convincentes sobre una base melodica. Pasa sin esfuerzo de las versiones de estudio al directo con una formación única de 7 músicos que no es la habitual del soul, si no que cuenta con 3 coristas de acompañamiento, al estilo gospel. Este arsenal proporciona un ramo de armonías perfectas para la voz de Izo y su trabajo a las teclas con ese aroma de jazz, diferenciándola de sus contemporáneos en emocionantes shows en directo.
Su música ha sonado en BBC 6 Music, BBC London, o en el prestigioso Today’s Top Tune de la estación de radio angelina KCRW. También la presencia online en medios como Clash Magazine, Indie Shuffle, Eton Messy y La Belle Musique, o escrita en Blues & Soul, Echoes, Uncut, Classic Rock Magazine o Daily Express dan buena cuenta de su calidad.
Durante su estancia en New Orleans se dedicó a componer y grabar su debut “Skyline”, publicado por Jalapeno Records en febrero de 2017. La producción corrió a cargo del peso pesado Dr. Rubberfunk, el cual le había propuesto por Twitter colaborar en la canción “Day by Day”. Este tándem creativo floreció y pronto creció desde una pista a un álbum repleto de gospel, cálido blues y el vintage groove funky del buen Doctor.
“Skyline” es una colección emotivas de letras con Izo compartiendo sus sentimientos sobre desigualdad, depresión, salud mental y la muerte. Dibuja su experiencia personal en la pérdida de sus seres queridos, observando la pobreza de la América profunda. Pero más allá de todo eso, el mensaje del disco es inspirador y positivo, de superar las luchas y buscar un futuro mejor.
Esto se ve perfectamente en el primer corte del álbum, sobre la muerte de una gran amiga suya:
“I’m moving through the bad lands moving through the dark times,
I better keep my eyes on the skyline”.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.