Faltan más de diez días para la popular procesión sidrera que celebra todos los Viernes Santos desde hace quince años la sagrada veneración de los asturianos por la sidra, pero hay que andar atentos: las plazas son limitadas y quedan pocas
La revista LA SIDRA convoca un año más su Sidracrucis, la tradicional procesión que llevará a sus participantes de bar en bar y de lagar en lagar en una peregrinación llena de sentimiento.
El evento comenzará a las doce el mediudía, con el culín inaugural y el reparto de identificaciones, para salir a continuación siguiendo a las gaitas de la banda El Gumial por las calles, llagares y sidrerias, y no acabará hasta la noche, cuando los autobuses llevan a los peregrinos de vuelta para casa, con la satisfación de la labor cumplida. Para todos aquellos que quieran unirse a esta significativa procesión se pondrán a disposición de los peregrinos autocares desde Xixón, Uviéu y Avilés.
Mucha fiesta, muchos pinchos, autobús, espicha, música del país y toda la Sidra que se sea capaz a beber, tiene un coste de 65 €que baja a 60 para grupos de cinco o más personas.
Las personas interesadas en acotar plaza –son limitadas por motivos de organización– pueden hacerlo en el teléfono de contacto 652.594.983 o en el correo electrónico sidracrucislasidra.as.
Redaición InfoAsturies
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.