El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante la Consejería de Fomento el nuevo vertido producido ayer en la ría avilesina, entre la salida del colector nº 5 y el del Niemeyer
Los transeuntes que alertaron del vertido declararon que en todo el tramo afectado se pudo apreciar un fuerte olor a combustible.
Este nuevo vertido, del que no se ha podido comprobar el origen, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés y que están dañando su ecosistema.
Desde la Coordinadora Ecoloxista demandan que se identifique el origen y los responsables de este y de los numerosos vertidos que afectan a esta ría y que se les aplique las sanciones correspondientes, de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995, al haberse producido una contaminación continua por negligencia que supone daño grave para el equilibrio de los sistemas naturales. Recuerdan también que la normativa europea tiene por objeto la recogida y el tratamiento de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de de estas aguas.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.