La corrupción generalizada y el desmantelamiento industrial no pasa factura al PSOE, Podemos pierde 40.000 votos, el PP más de 90.000 y el más puro fascismo españolista se hace sitio en el «Principado». Asturies estará representada por los 19 diputados de Agora Repúbliques
El miedo ha ganado en unas elecciones en las que el objetivo de muchos asturianos ha estado puesto más en inclinar la balanza a nivel español que en buscar la representación del pueblo asturiano. De hecho, el único partido asturiano, Andecha Astur, ha multiplicado en el senado por seis los votos alcanzados para el congreso, demostrando una tendencia de voto frenada por la teoría del «voto util». El poco maduro soberanismo asturiano no ha tenido contradiciones en dar su voto a partidos de indole española en el congreso, y el resultado es que continuamos con la misma lacra de las últimas décadas.
En cualisquier caso, Asturies estará representada en el parlamento español a través de los 19 diputados de los partidos que forman parte de Agora Repúbliques, coalición en la que participa Andecha Astur y con la que se presenta a las elecciones europeas.
Las expectativas están ahora puestas en las elecciones del 26 de mayo, en las que el Pueblo Asturiano tendrá nuevamente la opción de votar por su futuro, esta vez, sin miedo.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.