El 43’1% de los presupuestos destinados a obras en Asturies ha sido desviado para otras partes del estado o han regresado a las arcas públicas españolas
«Intervención General del Estado» acaba de difundir el balance final: la deficiente gestión, la lentitud y la ineficacia del gobierno asturiano del PSOE -recién reelegido para guiar los destinos de este pobre país nuestro- lleva a situaciones tan surrealistas comu que, ni sobrando el dinero, se lleven a cabo las urgentes obras para rehacer la infraestructura asturiana. Un total de 96 millones de euros que, estando presupuestados para Asturies, no se han utilizado. Ese, este año, en el 2017 se han devuelto unos 43’6 millones de los asignados y datos semejantes se pueden encontrar en años anteriores, aunque con clara tendencia a la alza.
Tras los números, necesidades sin cubrir, y una ya no sabe hasta donde hablar de ineptitud y donde empezar a hablar de mala fe. Dos millones y medio, para las reparaciones aún no licitadas de la A-63, más de 30 para la ya mítica variante de Payares, dos más para el vial de Xove a El Musel (en fase de planificación, a estas alturas) y otro para la imposible conexión de la «Y» con el polígono fantasma de la ZALIA… y así hasta más de 96 millones… está claro, nos sobra el dinero.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.