L’Asamblea de Trabayadores en Llucha y la CSI acusan al sindicato CTIK-USIPA de traicionar a las trabajadoras, posicionándose a favor de la empresa y en contra de los sindicatos que defienden a los despedidos
Tras el despido de catorce trabajadores de la empresa de servicios telefónicos Konecta, los sindicatos CSI y CCOO han convocado una huelga de protesta ante lo que consideran un ERE encubierto, ya que afecta al diez por ciento la plantilla. El sindicato amarillo CTIK-USIPA, en lugar de denunciar los despidos y a la empresa, acusa a los convocantes de la huelga de exaltados y se posiciona a favor de la patronal, en lo que desde la CSI ven como un intento desesperado de mantener su puesto por encima de los derechos de sus compañeros y por el sistema del peloteo.
A pesar de que la empresa y CTIK-USIPA justifican estos despidos por la «pérdida de contratos de la empresa», lo cierto es que siete de ellos son disciplinarios y otros siete de trabajadores en situación de incapacidad temporal. De hecho, de ente los 14 despidos cuatro corresponden a personas que se presentaron a las elecciones al comité de empresa celebradas el pasado 30 de Abril, en las listas de CCOO Y CSI, por lo que estos sindicatos consideran que son despidos por represalias sindicales.
La Asamblea de Trabayadores en Llucha acusa a CTIK de participar en montajes «intentando comprar su empleo a cambio de su dignidad» y compara la situación con la vivida en el conflicto del Hotel Reconquista.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.