En ningún momento es considerada la posibilidad de un referéndum
El miércoles 15 de febrero el Parlamento europeo aprobó el CETA, tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá, por 408 votos a favor, con 254 en contra y 33 abstenciones. Esta votación supone su inmediata entrada en vigor, pero de manera provisional y condicionada, pues es necesario que sea ratificado por los Parlamentos de cada uno de los Estados-Nación miembros de la Unión Europea.
El Gobierno central del Reino de España, presidido por Mariano Rajoy, trabaja para que el tratado llegue a las Cortes Generales en un corto periodo de tiempo; el texto, hoy en manos del Ministerio de Exteriores, previsiblemente llegará al Consejo de Ministros en un mes.
Tras el Consejo de Ministros, el tratado pasará a la Mesa del Congreso de los Diputados -el órgano de gobierno de la cámara-, donde la mayoría de PP y Ciudadanos, ambos favorables al acuerdo, garantiza que será tramitado con la mayor brevedad posible.
La intención es, aprovechando la posición favorable al tratado de PP, Ciudadanos, y también el PSOE, votarlo y aprobarlo tanto en el Congreso como en el Senado antes del verano.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.