La misma empresa no tiene reparo en difundir en sus autobuses fotografias aún más sanguinarias con las que se patrocina la Feria de Begoña
El anuncio de Anadel contra las corrdas de toros es rechazado por ser «demasiado explícito» y no aparecerá en los autobuses públicos, que sí exhibirán en su exterior el cartel de la feria taurina de Xixón. La prohibición llega después de hecho el pago de la campaña, con el argumento de que «esta campaña sería objeto de una polémica que no deseamos» y desde la empresa, dependiente del Ayuntamiento de Xixón, advierten «no difundiremos temas de talante revindicativo». Tortura animal, imposición cultural, discriminación ilegal y censura… todo ello de un gplpe en unos autobuses que, además, son de titularidad pública.
En el anuncio de Anadel podía verse «En Agosto Gijón se tiñe de sangre», acompañado de un retrato de un torero dando muerte a un toro indefenso, una imagen real de una de su ferias nacionales». Demasiado violento.
En el cartel de la Feria de Begoña, que circulará impunemente por las calles de la ciudad, aparece el toro literalmente bañado en sangre, con la leyenda «pasión por lo auténtico». No ven violencia ahí. Ni ven violencia en la feria misma. Nada más en la denuncia pública de esa violencia ven (valga la redundancia) violencia. De frenopático.
Eso si, hay que dar un tirón de orejas a Anadel por no un utilizar toponimia oficial de Xixón.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.