Ante el anuncio hecho por el grupo Vesuvius del cierre de su planta de Llangréu, los trabajadores han quemado neumáticos en los alrededores de la fábrica comu señal de protesta
La dirección de la empresa trasladó ayer al comité de empresa de la fábrica que Vesuvius tiene en Llangréu su intención de declarar un ERE el próximo 12 de septiembre, que tendrá como consecuencia el despido de 111 trabajadores. A pesar de que la noticia ha pillado a los afectados por sospresa, reaccionaron con rapidez, iniciando de inmediato las protestas en las calles.
La facturación anual de Vesuvius entre las factorias de Asturies y Burgos es superior a los 44 millones de Euros , pero justifican el cierre por «escasa rentabilidad de la planta» y la reorganización de la empresa en toda Europa.
La multinacional, con sede en el Reino Unido, tiene fábricas en 41 países de los 6 continentes, con una plantilla de 10.809 personas de las que menos de la mitad, 4.360, trabajan en Europa. En los últimos años ha recibido importantes cantidades de dinero de ayudas públicas, lo que no un ha sido óbice para que despidiera a otros 77 empleados hace 10 años.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.