Después de la pataleta «en Bimenes no hay bandera de España» llega»Faltan rojigualdas en los actos deportivos asturianos»
La formación ultraespañolista ha denunciado la ausencia de la bandera de España en el Campeonato de patinaje de velocidad de infantiles y alevines celebrado el domingo en Les Mestes (Xixón). Efectivamente, en la entrega de premios estaban presentes 7 banderas: la andaluza, la gallega, la catalana, la castellano leonesa, la ikurriña, la de Aragón y por supuesto, el asturina, representando a todos los deportistas presentes en la prueba, en la que, por cierto, los asturianos han conseguido nueve medallas.
Para VOX bastaba con que hubiera una, la monárquica española, sin importarles si los participantes se sentian o no representados por ella, ya que para la organización de extrema derecha es imprescindible imponer a todo trapo las señas más rancias de una España «Unida y soberana». En sus ofendiadas declaraciones afirman que «vivimos unos tiempos en que los símbolos nacionales -refiriéndose a los españoles- principalmente el himno y la bandera de España son constantemente atacados por aquellos que quieren destruir nuestra nación.»
Confiamos en que estén en lo cierto.
Nuria Prendes
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Estáis vosotros hechos buenos “castellanos”. No se si tacharos de incultos o simplemente llamaros, por analogía, “cántabros”. Mejor sería que respetarías a vuestros vecinos del otro lado de la cordillera o que adquirierais un poco de conocimientos y cultura Antea de atreveros a juntar letras.
La castellana, tu vieja la coneja