El nuevo Decreto permite al gobierno español llevar a cabo el embargo arbitrario de dominios, aplicaciones y redes
El BOE difundía ayer el Decreto Ley aprobado en el último Consejo de Ministros del gobierno en funciones sobre seguridad pública en materia de administración digital y telecomunicaciones, una norma que permite les permite cerrar redes, webs y aplicaciones sin previa orden judicial, alegando «orden público».
El argumento esgrimido para sacar adelante esta ley es «frenar el desarrollo digital de Catalunya y limitar las atribuciones de la Generalitat», para lo que otorga amplios poderes al ejecutivo a la hora de intervenir redes y páginas web, abriendo la puerta a la censura en internet para todo el territorio del estado ante cualisquier contenido que consideren peligroso para la conservación de su sistema. Una de las primeras afectadas por esta norma será la web de Tsunami Democràtic en por lo menos dos dominios.
Trata con ello de impedir la comunicación y organización de movimientos ciudadanos a través de la red, recortando de hecho las libertades, llevando a España un paso más lejos de la democracia.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.