Andecha Astur define como “Síndrome de Napoleón” el empeño de la derecha española de imponer el españolismo en Asturies, con actos como la instalación de una bandera monárquica española 60.000 € en Uvieu y llama a rechazar esta imposición identitaria, reforzando las respuestas asturianas ante un españolísmo patológico
El síndrome de Napoleón se define por las conductas impositivas de quienes lo padecen, con las que hacen por compensar su escasa talla… en este caso, política. Así entienden desde la formación nacionaliega la instalación de la banderona, con la que la derecha española en Asturias hace lo posible por disimular lo irrelevante de su influencia en Asturies, un país en el comu rememoran desde A.A, los estudios sociológicos siempre han mostrado el predominio de quienes se sienten sólo asturianos asturianos por delante de cualisquier otra consideración. “La banderona, la Fundación de la princesa española, los premios que dan, los gastos publicitarios, la compra de voluntades… Se ve que se necesita hundir mucho dinero para atardecer que Asturias la es primera nación histórica de la península. Y se necesita un alto nivel de represión política e identitario para ñegamos el drecho a decidir (perriba de un Estatuto de Autonomía impuesto) y el drecho a usar libremente nuestra lengua”.
La istalación total de la banderona, que inclui xixilancia y acondicionamiento del lugar, tiene un presupuesto superior a los 60.000 euros -nada más el mástil ya son 50.000- suficiente para que una familia con el SMI viva cuatro años y medio, más de lo que los más desfavorecidos de Asturies –según los datos del Agencia Tributaria- ganan en veinte años, abundante para cubrir 600 becas escolares. Critican también los medios que se estan utilizando para que la banderona esté puesta a tiempo para el aniversario de la Constitución española: contratos menores urgentes, gasto desproporcionado e innecesario, falta de acuerdo social previo… la necesidad de vigilancia y protección policial refleja que ya saben de la repulsa que la bandera genera a los asturianos.
Por tanto, llaman a los asturianas y asturianos a mostrar su desacuerdo y tomar medidas para impedir “que esta derecha española desarrolle más síntomas de megalomanía antiasturiana y antidemocrática” teniendo muy claro que el PSOE y su socios de Podemos no lo harán.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.