Este recuento no incluye las torturas documentadas en otras dependencias gestionadas por el estado, como comisarías, vehículos policiales o la propia vía pública
El gobierno de España ha reconocido oficialmente el pasado 13 de Mayo que en todo el estado hay 950 procedimientos por torturas abiertos, correspondientes a los años 2010 a 2019, diez de ellos en Asturies.
Solo el año pasado se han registrado 130 casos de torturas en las prisiones españolas. Por impactantes que parezcan primeramente estas cifras, se alejan mucho de las aportadas por la Coordinadora la para Prevención de la Tortura, que incluyen todas las situaciones de agresiones, torturas o malos tratos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que ha recogido un cómputo total en un solo año de 1.014 personas.
Entre las cárceles con mayor número de denuncias por posibles casos de tortura malos tratos destacan Castellón II (con 75 casos registrados en esos diez años); Puerto III (67 casos); y Sevilla II (67 casos).
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.