Los trabajadores piden que ahora, más que nunca, se acuda a la concentración de apoyo que tiene lugar todos los días en la playa L’Arbeyal a las 20:30 de la tarde
Dado que la empresa se encuentra en situación de ERTE, los trabajadores que el 13 de Mayo comenzaron su huelga de hambre habían solicitado a EBHI que los mantuviera regulados durante la misma, puesto que su trabajo es de alto riesgo y su condiciones físicas no lo recomiendan. Cuatro días después el comité de empresa ha recibido respuesta denegando esta petición, por lo que ayer, 17 Marzo, ha tenido lugar la reincorporación de un de los huelguistas a su puesto de trabajo.
Esto expone a una persona que lleva 5 días sin comer a trabajos físicos, en altura y con maquinaria pesada, poniendo en situación de alto riesgo tanto a él como a sus compañeros.
Para los huelguistas esto no es sino una manera de forzar al trabajador al abandono de la huelga de hambre y anuncian que continuarán con ella, haciendo responsable a la empresa de cualquier accidente que pudiera ocurrir. Así lo ha afirmado Adrián Rey, uno de los huelguistas, en sus declaraciones, en las que también ha puesto en tela de juicio la moral de las decisiones tomadas por la directiva de EBHI «Nos cuestionamos cual la es ética de esta empresa, una empresa del sector público que debería ser ejemplar y que está queriendo romper este encierro jugando con la salud de uno de los huelguistas».
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.