Adrían Rey padeció un serio accidente producido por su debilidad después de 29 días sin alimentarse
Hoy, miércoles 10 de junio, Adrián Rey Menéndez, uno de los cuatro trabajadores de la empresa EBHI en huelga hambre en defensa de sus derechos laborales, será evacuado del encierro a las 15:00 de la tarde. Su retirada es debida a un accidente padecido esta misma mañana cuando, encontrándose en las dependencias de la empresa, en las que llevan encerrados 29 días, se desvaneció cayendo al suelo y llevando un fuerte golpe en la cabeza.
En vista de que no mejora y continúa con mareos se ha decidido que lo más conveniente es que abandone el encierro y la huelga de hambre, lo que hará a las tres de la tarde camino del hospital, siempre que su estado no empeore en las horas previas.
El continuo apoyo de la ciudadanía a estos trabajadores hace suponer que Adrián tendrá a su salida un multitudinario recibimiento y muchos aplausos.
Los otros dos trabajadores continúan con su huelga de hambre, que va a cumplir un mes, recordando en todo momento que los únicos responsables en caso de ocurrir una desgracia son la empresa, por negarse a cumplir la ley y lo pactado, y el gobierno del «Principado» por no intervenir en el conflicto.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.