Los trabajadores responden de inmediato a la noticia de la pérdida de su paga extra de verano y hoy mismo han comenzado las protestas
La dirección de la empresa auxiliar más importante de Arcelor Mittal, Daorje, que opera en Veriña y Avilés, ha anunciado ayer lunes a sus empleados que no se les abonará la paga extra de verano, prevista para la próxima nómina. El anuncio se ha comunicado telefónicamente al Comité de Empresa ayer lunes, lo que provocó la reacción inmediata de los afectados. Desde ayer mismo quedó paralizada cualquier intervención de retén y desde hoy en el primer turno de la mañana los trabajadores permanecen en el vestuario de la empresa, sin cambiarse ni trabajar.
A las 10:00 tendrá lugar una concentración delante las oficinas centrales de Daorje en el PEPA de Avilés a la que están convocados todos los trabajadores en situación de IT, en vacaciones, descanso, ERTE y jubilados parciales.
El Comité de Empresa ha anunciado que las movilizaciones continuarán hasta que la empresa haga efectiva la pagada extra, considerándo que hasta entonces se e en situación de «conflicto permanente», organizar acciones judiciales oportunas para desixir a la empresa responsabilidades por el que califiquen de «nefasta gestión».
Nuria Prendes
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.