Los empleados han iniciado inmediatamente las movilizaciones para reclamar un plan de futuro que les asegure la conservación de su puesto de trabajo
El 17 de agosto era la fecha máxima que tenía el administrador concursal para presentar un plan de viabilidad para Vauste. Transcurrido el plazo legal de dos meses, a día de ayer el Comité de Empresa no había recibido ninguna comunicación al respecto.
La fuerte incertidumbre sobre el futuro de la empresa se vió agravada con la ruptura, el pasado 5 de agosto, del contrato de suministro que Vauste tenía con Tenecco. El fondo de inversión DSA –propietario de Vauste desde su compra a Quantum Capital Partners en 2019, afirma que la planta «tiene futuro y viabilidad», pero no presenta un proyecto concreto que avale esa información.
Los trabajadores de Vausteque ya intuían que algo así podría pasar teniendo en cuenta los antecedentes, y no tardaron ni un día en tomar medidas; la misma noche que finalizaba el plazo han comenzado su actos reivindicativos; en concreto, han encendido una barricada en la carretera de acceso a la RTPA, reclamando la atención de esta entidad sobre el conflicto. En los alrededores han aparecido también algunos pasquines con información del conflicto laboral.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.