Reciella informa a las familias del retraso del inicio del curso en asturiano hasta que se aclare la situación sanitaria
La Escolina es un proyecto de Reciella families pol asturianu que surgió hace unos cincu años para normalizar el uso familiar del asturiano en un contexto «escolar», con clases en horario de tarde y grupos pequeños de niños y niñas. Su labor llena un vacio educativo que preocupa a muchas familias asturianas: el de la enseñanza en la propia lengua.
En la Escolina niños y niñas de 2 a 9 años se reúnen una vez a la semana para aprender en asturiano a través del aprendizaje manipulativo y por descubrimiento, en un entorno de socialización con compañeros de su edad, siempre con la compañia de profesorado especializado y en grupos pequeños.
La crisis sanitaria interrumpió el final del curso pasado y este año -por ahora- no empezarán a funcionar en las mismas fechas de inicio escolar, ya que se encuentran a la espera del desarrollo de la pandemia, la recepción de instrucciones más claras tocante a actividades extra escolares y el propio avance del curso lectivo en las escuelas asturianas.
Por todo ello, informan a las familias de que hasta el mes de octubre no tomarán una decisión sobre este tema, si bien cada una de las Escolinas (Xixón, El Remediu, Carreño…) actuará en función de las diferentes situaciones (espacios, contextos, grupos) en las que se encuentren.
Las familias interesadas en recibir información sobre las decisiones que se vayan tomando pueden mandar un mail a inforeciella.com.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.