El retraso en el inicio de curso respecto a otras zonas del estado no ha sido suficiente para que la administración asturiana hiciera sus deberes y son muchos los colegios que se muestran incapaces de iniciar el curso con garantías
El pasado viernes 18 se hacía pública la dimisión de los tres miembros (Director, Jefa de Estudios y Secretaria) del gijonés C.P. Atalía, ante la incapacidad por parte de la Consejería de Educación de aportar los medios profesionales mínimos para comenzar el curso con seguridad.
Las familias se enteraban por una carta remitida por el director, Mikel de la Torre, en la que informaba de la imposibilidad de empezar el curso de modo seguro y en las condiciones garantizadas, por falta de recursos «No puedo ser cómplice de lo que se nos está obligando a hacer para organizar el curso en el Colegio». Los padres y madres del Atalía comprendieron y han apoyado desde el primer instante la decisión, apoyando al centro con recogida de firmas y pancartas en el exterior del mismo.
Hoy, ante la certeza de que sus demandas no serán atendida a tiempo, el AMPA del C.P. Atalía deciden convocar a las familias del centro en movilización para que se atiendan, al menos, las dos medidas de urgencia que requieren, ello es, que se cubran las bajas y se cumpla el compromiso de enviar docentes de apoyo que permitan atender desdobles de clases. Su otra principal demanda, que se asegure la presencia de monitores en atención temprana y comedor que las cumplan ratios de seguridad sanitaria exigida, ha sido atendida en la mañana de hoy con la incorporación de 3 monitoras y un conserje de apoyo.
Reconocen que hay más demandas, pero «Estos dos puntos son de recursos humanos, el mínimo que pedimos que esté cubierto al inicio de curso junto con las medidas de prevención sanitarias que el colegio ya tiene dispuestas para empezar las clases»
Por tanto, mañana martes 22 de septiembre, piden a las familias que acudan al colegio a las 9h pero que en lugar de entrar hagan un cordón humano -manteniendo las distancias de 2m- alrededor el centro. El colegio informará que los niños que no asistan a clase será por la protesta, por lo que no contará como absentismo.
En lo que respecta a la dirección del centro, ayer noche Mikel enviaba a las familias un mensaje de tranquilidad: «Lo primero es trasmitiros que este equipo Directivo seguirá ocupándose de toda la labor organizativa hasta que los responsables correspondientes decidan si aceptan nuestra dimisión o no».
Redacción InfoAsturies
.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.