El jueves 22, Adrián Serrano, uno de los huelguistas que protagonizaron la huelga de hambre en la empresa semipública de estiba, EBHI, tendrá el juicio por el incumplimiento del convenio por parte la empresa
La lucha que durante los meses de mayo y junio movilizó Xixón en exigencia del cumplimiento de los convenios y tasa de reposición de EBHI continúa ahora en los juzgados. Adrián Serrano, uno de los huelguistas de hambre, ha sido despedido (cómo se temía) tras finalizar su contrato relevo, incumpliendo la empresa la tasa de reposición que les obliga a mantener el 100% de la plantilla, reponiendo jubilaciones y bajas y convirtiendo en indefinidos a los trabajadores eventuales, medida acorde a la ley y reconocida en convenio que de ser aplicada forzaría a la empresa a dejar como indefinido a Adrián y al resto los eventuales.
El juicio tendrá lugar este jueves 22 de octubre, en los juzgados de Xixón, por lo que el sindicato CSI organiza ese día a las 10:30 una concentración de apoyo. Por su lado, los trabajadores están convocados a paros de 4 horas como protesta por los incumplimientos de la empresa.
Llucía F. M.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.