Hartos de que su concejo sea utilizado como vertedero por empresas ajenas al municipio, el Ayuntamiento de Bimenes advierte de que comenzará a sancionar cualquier incumplimiento de la normativa de uso del punto limpio
La ordenanza sobre utilización del punto limpio es muy clara al respecto: no está permitido el depósito de materiales de fuera del concejo. Además, los residuos no se están depositando correctamente en los contenedores habilitados a ese fin, sino que son habitualmente arrojados desde los vehículos al suelo del recinto, llegando a alcanzar el cauce del río. Por ello, y tras varias campañas -infructuosas- de concienciación, el Ayuntamiento de Bimenes ha comenzado a sancionar a todas aquellas personas y empresas que incumplan la normativa sobre residuos en el concejo.
Hasta el momento, todas las empresas y particulares sancionados -con multas que van de los 50 a los 3000 €- proceden de fuera de Bimenes, en ocasiones de localidades a más de 30 km del concejo, que se desplazan explícitamente para abandonar sus basuras en él.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.