Javi López y Alberto Llera consiguieron sendos primeros puestos, mientras que Miriam Vega fue subcampeona y Javier Hernanz consiguió la medalla de bronce
La participación los piragüistas asturianos en la jornada de clausura de los Campeonatos de Invierno de piragüismo, que se disputaron en las aguas del Guadalquivir, fue más que destacada, alcanzando un total de cuatro medallas, dos de oro, una de plata y la cuarta, de bronce.
El praviano Javier López, del Club Piragüismo El Sella se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 19.42.52 minutos en el K-1 en la distancia de 5.000 metros, dentro de la categoría Senior Masculina, seguido a un segundo por el catalán Albert Martí y a siete segundos del parragués Javier Hernanz, que obtuvo el tercer puesto.
En la categoría Senior Femenina, Miriam Vega, del Grupo Covadonga, se proclamó subcampeona sénior en la misma prueba, con un tiempo de 22.39.32 minutos, entrando un segundo despues que la zamorana Eva Barrios. Destacar la presencia de otras dos asturianas entre los diez primeros puestos, con Celia Remis octava y la veterana Bea Manchón novena.
Alberto Llera Serrano se impuso en la categoría juvenil del K-1 en la distancia de 5.000 metros. El palista del Club Piragüismo El Sella hizo un tiempo de 20.54.35 minutos, tras un disputado esprint con el vasco Aitor Gorrotxategi, con un crono de 20.55.81 minutos, y el catalán David Darne, que ocupó el tercer puesto con un tiempo de 20.59.20 minutos. El maliayo Miguel Serrano, de El Gaitero, quedó en cuarto lugar con un registro de 21.01.37.
Nel Dos Santos
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.