La concentración ayer delante los locales de Podemos y PSOE ha señalado a estos partidos como «mercenarios del capital» e «izquierda domesticada» por el papel que están jugando en el gobierno de España
Alrededor medio centenar de personas han reunido ayer tarde junto a la sede de Podemos para protestar ante el partido en el Gobierno por la descomunal subida en los precios de la luz. Los concentrados han pegado papeles con sus reivindicaciones en la puerta de la sede y han cortado la calle coreando lemas contra el partido y a favor de la clase obrera, antes de la lectura del comunicado en el que se ha insistido en la falsedad de estos partidos, que han llegado al poder aupados en un supuesto apoyo a las clases populares pero que a la hora la verdad «se arrodillan ante las empresas eléctricas, no saben gestionar las necesidades básicas de la población, los desahucios que iban eliminar no solo siguen, sino que van a más…».
La concentración ha sido brevemente interrumpida por un simpatizante de Podemos que se ha lanzado a arrancar los papeles de la puerta mientras trataba de impedir que continuare la intervención aduciendo que su partido es el único que se enfrenta al gobierno y pone freno al fascismo, a lo que se le ha replicado que «ellos son quienes están en el gobierno, enterese. Quienes dan alas a VOX son esta gente» tras de lo cual la intervención continuó sin más problema; el tono de la intervención fue subiendo, hasta acusar directamente de mercenarios del capital a «el PSOE junto con esta izquierda domesticada de mierda que nos está engañando día tras día, pero al final el tiempo pone las cosas en su sitio».
De allí, los concentrados han acudido a la sede del PSOE, donde se han repetido los lemas y se ha releído el comunicado. A lo largo el acto han sido numerosas las personas que se han ido sumando espontáneamente al escuchar el contenido de las protestas.
Nuria Prendes
*(Galería de fotos en la versión asturiana)
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.