FAPAS denuncia la desaparición de los grupos familiares de lobos a los que se colocó collar de seguimiento con fines científicos
Ante los rumores que adelantaban la actual ley de protección del lobo, el Gobierno de Asturies actuó diezmando la población de lobos en una matanza sin precedentes, para la cual además utilizaron la información de localización obtenida del seguimiento que se estaba haciendo a los lobos con voluntad científica.
Los collares del localización fueron utilizados para matarlos con absoluta facilidad en un hecho sin precedentes en la historia de la investigación de fauna salvaje en Europa, la utilización de un trabajo realizado por científicos para masacrar una población de animales.
Desde FAPAS afirman que pudieron comprobar directamente la participación, en ocasiones de hasta 10 miembros de la guardería del Principado de Asturies, en batidas para matar lobos dentro de los espacios protegidos.
Se anticipaban así a la nueva normativa que exigirá para eliminar lobos justificaciones muy concretas que deberán ser demostradas con hechos reales y no con intereses exclusivamente políticos, como hasta ahora.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.