El Museu del Pueblu d’Asturies reunirá a las familias que apuestan por el asturiano en una jornada de ocio, deporte y música pensada para los más pequeños de la casa
La Asociación Cultural Reciella celebra, desde el año 2.013, esta fiesta abierta a todo el que quiera acercarse y en la que todas las actividades -que son numerosas- tienen como lengua vehicular exclusivamente el asturiano. Aunque el año pasado la situación sanitaria impidió su celebración, este año regresan con más ganas, si cabe, y con todas las medidas sanitarias bien aprendidas.
El deporte seguirá siendo uno de los protagonistas y precisamente una de las novedades de este año es deportiva: por primera vez desde su reconocimiento como deporte federado tendrá lugar a la una de la tarde una exhibición comentada de Valtu, la lucha asturiana tradicional, una oportunidad inmejorable para conocer y apreciar este deporte.
A lo largo el día se sucederán los talleres, para todos los gustos y edades. Una jornada otoñal de encuentro en el que las familias asturfalantes pueden disfrutar en su lengua materna y quienes no lo son pueden acercarse para ir aprender.
Como todos los años, Reciella presenta también una canción promocional para animar a los peques a hablar asturiano. En esta edición el músico que le interpreta es Xaime Martínez, que hace un guiño al fin del confinamiento con su cantar «El asturiana sal».
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.