La huelga en el Grupo de Empresas ALSA continuó ayer con un seguimiento total de los y las trabajadores de la empresa, esperándose para mañana otra jornada de paro
Después de 4 días de huelga en los que, excepto los abusivos servicios “mínimos” impuestos por el Gobierno de Asturies en connivencia con la empresa de transporte, el paro ha sido total, la dirección continúa insistiendo en su actitud y se niega a sentarse a negociar propuestas hechas por los representantes de los trabajadores. Por tanto, continúa convocada la huelga para mañana, lo mismo que los días 8, 11 y 13. Si para entonces no hay solución, la misma pasará a ser indefinida.
Se sabe que ALSA está intentando forzar a acudir a su puesto a trabajadores eventuales, aprovechando la vulnerabilidad de su contratos, para intentar romper la unidad, pero la gran mayoría de estos están negándose a trabajar, ejerciendo su derecho a la huelga, a pesar de estar siendo coaccionados con amenazas directas de no renovación de contrato. Por otro lado, anunciando ya su escaso interés negociador, la empresa ya ha mandado los servicios mínimos hasta el día 23 de octubre.
Los trabajadores denuncian así mismo la actuación de la policía poniendo obstáculos a la labor legal de los piquetes informativos.
Los empleados agradecen el apoyo de la mayoría los usuarios y usuarias de su servicio de transporte, que muestran su apoyo a la huelga, pese a las molestias que padecen.
Nuria Prendes
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.