Los depósitos de agua del concejo de Bimenes, en los que se almacena este recurso para su tratamiento y posterior distribución a la población cuentan ahora con un nuevo sistema de potabilización, lo que supone una importante mejora en la calidad del agua suministrada
Las obras, que han sido ejecutadas por Asturagua y financiadas en un 70% gracias a una convocatoria de subvenciones de CADASA, se han llevado a cabo en un total de doce depósitos de regulación de las cuatro zonas de abastecimiento del concejo. Han consistido en la instalación de sistemas de desinfección adaptados a las necesidades de cada depósito, para asegurar en todo momento la correcta cloración del agua suministrada a la población.
En base al estudio realizado en las zonas de abastecimiento de agua del municipio se ha optado por la instalación de equipos de dosificación de hipoclorito sódico mediante electrobomba dosificadora, que garantizan el tratamiento óptimo del agua captada.
En los dos depósitos principales del concejo -Campo Miyar y Cueto Suares- también se han instalado equipos de medición de cloro y ph en continuo, que permiten regular la dosificación de hipoclorito sódico en función de los parámetros de calidad del agua del depósito. Además, en la mayoría de los depósitos era necesario disponer de energía eléctrica para alimentar las bombas dosificadoras; para ello, se incorporaron sistemas fotovoltaicos con el fin de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera y, de este modo, contribuir al cuidado del medioambiente.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.