Muy a la contra de lo que en los quieren hacer tragar, los Premios Princesa tienen nulo interés internacional
En Asturies llevamos una semana recibiendo información puntual y continua sobre el desarrollo de los Premios Princesa, con especial énfasis en la ingente variedad de vestimentas de las monarcas y en las acertadísimas frases de una niñata malcriada que se atreve a animar a la juventud asturiana «a salir a estudiar a otros países, como hace ella», ignorante, intuimos, de que lo que nos cuesta su internado al mes es más de lo que tienen para vivir familias enteras una temporada.
Estos Premios, con los que la monarquía española se afana en hacer un -inútil-intento de lavar su imagen, organizados por una fundación corrupta -el patronato de la Fundación Princesa-, donde están las grandes fortunas de España y algunos de los más directos responsables de la crisis económica que padecemos, tienen una cantinela de fondo: la descomunal importancia de estos premios cara al público internacional, comparándoseles con frecuencia con los Nobel e insistiendo en que convierten a Asturies en la «Capital cultural del Mundo» «volviendo los ojos del planeta entero hacia Asturies, poniéndonos en el mapa».
Bien, señores, ahí está el mapa. Prácticamente el 100% de las búsquedas en Google hechas desde España. Tres consultas desde Venezuela, dos de Bélgica, una en Suiza y una en Colombia. Se acabó.
El resto, alucinación colectiva, manipulación mediática y toneladas de indiferencia internacional para unos premios de una irrelevancia mediática absoluta.
Cómo punto interesante de comparación, en la gráfica de la izquierda del mapa vemos en rojo las búsquedas hechas en internet sobre los Premios Principiegos, comparados con las del mismo periodo sobre el Real Oviedo, un equipo en segunda división, en azul.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.