El conjunto gallego tratará de frenar este viernes (21.00 h., Teledeporte) el buen momento de las asturianas, con opciones de disputar el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras sumar cuatro victorias consecutivas
Unicaja Banco Gijón se enfrenta este viernes (21.00 h. Teledeporte) a una dura prueba para demostrar que puede estar entre los aspirantes al título. El equipo asturiano, tercero en la Liga empatado a 10 puntos con Rocasa Gran Canaria y solo a uno de líder Super Amara Bera Bera, recibe a un Mecalia Atlético Guardés que, con un partido menos, acecha también la zona alta de la clasificación. Un choque de gran nivel que será el Partido Estrella de la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto gijonés, lanzado tras sumar cuatro victorias consecutivas, se postula como la revelación de esta temporada. Con jugadoras como Cecilia Cacheda ya recuperadas y en una dinámica ascendente, el equipo de Cristina Cabeza se encuentra un óptimo estado de forma. Eso, sumado a una efectiva primera línea con Aida Palicio y Lorena Zarco, que se ha adaptado a la perfección a la plantilla, conforma un bloque sólido que quiere mantener el pulso por las primeras plazas de la clasificación.
Cristina Cabeza: «Tenemos que controlar a Paula Arcos, está en un estado de forma increíble»
La entrenadora local, Cristina Cabeza, es consciente de que la situación del equipo es buena, pero no pueden confiarse: «El equipo está tranquilo, estamos arriba en la tabla, pero sin ninguna presión. Sabemos que Guardés es un equipo que juega similar al nuestro, aunque tienen una plantilla más larga ya que compiten en Europa, de donde precisamente vienen de ganar». Cabeza apunta alguna de claves para lograr la quinta victoria seguida: «Nuestro reto va estar en tener controlada a Paula Arcos, que después de los Juegos Olímpicos está en un estado de forma increíble. Defienden muy bien y con Carratú en portería son capaces de cerrar muchos partidos. Lo que más preocupa es mantener la regularidad del equipo y minimizar los errores a lo largo de los 60 minutos para que los dos puntos se queden en Gijón».
Por su parte, Mecalia Atlético Guardés se encuentra en una situación similar. Con un partido disputado menos por el aplazamiento de su encuentro ante el Balonmano Morvedre, el conjunto gallego marcha quinto en la tabla con ocho puntos. De esta manera, tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en La Arena y vencer a un rival directo por los puestos superiores en la que podría ser su tercera victoria seguida. El conjunto que dirige José Ignacio Prades deberá superar el desgaste de su periplo europeo del pasado fin de semana para tratar de obtener un resultado positivo de Gijón.
José Ignacio Prades: «Gijón no está arriba por casualidad, tienen un equipo muy compensado»
El técnico visitante, José Ignacio Prades, ha analizado al rival y espera un choque complejo: «Gijón no está arriba fruto de la casualidad, sino por méritos propios, tienen un equipo muy compensado y sacan los partidos adelante con mucho trabajo. Será un partido duro, un reto bonito para el grupo, que se encuentra en un buen momento de confianza. El equipo está al completo, física y mentalmente bien y con ganas de afrontar esta última etapa antes del parón por el Mundial».
Jorge Otero
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.