El juicio de Eduardo López tendrá lugar este jueves 25 de noviembre, en los juzgados de Xixón, por lo que el sindicato CSI organiza ese día a las 11:30 una concentración de apoyo y de repulsa a la represión sindical de la que fue objeto un miembro del comité de empresa.
La lucha que durante los meses de mayo y junio del 2020 movilizó Xixón en exigencia del cumplimiento de los convenios y tasa de reposición de EBHI continúa ahora en los juzgados. Eduardo López es uno de los protagonistas de la huelga de hambre en la empresa semipública de estiba, que fue despedido tras finalizar su contrato relevo, incumpliendo la empresa la tasa de reposición que les obliga a mantener el 100% de la plantilla, reponiendo jubilaciones y bajas y convirtiendo en indefinidos a los trabajadores eventuales, medida acorde a la ley y reconocida en convenio que de ser aplicada forzaría a la empresa a dejar como indefinido a Eduardo y al resto los eventuales.
Con motivo de la celebración este próximo jueves día 25 de noviembre, del juicio por el incumplimiento del convenio por parte la empresa que implica su despido, tendrá lugar una concentración en su apoyo. Este es el 5º juicio que se celebra de los 7 eventuales despedidos y la situación reviste especial importancia ante el atentado recientemente sufrido por el único trabajador que, hasta el momento, había conseguido derrotar a la empresa en los juzgados, siendo readmitido y actualmente miembro del comité de empresa.
Llucía F. M.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.