Su principal reivindicación, pero no la única, es garantizar un precio para la leche que permita continuar con su producción
Tras la reunión de ganaderos, en la que se ha evaluado el éxito de la multitudinaria manifestación del pasado jueves 2 de noviembre y la reacción del gobierno de Asturies ante la misma, los presentes acordaron salir en manifestación hasta la Delegación de Gobierno, donde han hecho todo el ruido posible con los cencerros de su ganado. «Seguiremos así hasta que Barbón nos reciba» han avisado.
Otra parada en su camino ha sido delante las puertas del Mercadona, donde han denunciado el mísero pago que se les da a los productores en origen por unos bienes que, para cuando llegan al consumidor después de pasar por toda la cadena, cuestan decenas de veces más de lo que se les paga a ellos. Denuncian que en muchos casos cobran por debajo del coste mismo de producción.
Uno de los asistentes vertió simbólicamente un litro de leche «para lo que nos pagan por ello, vale más tirarlo», aseguran, y advierten de que las manifestaciones y medidas de presión van a continuar mientras no se les ofrezca una solución que les permita mantener su modo de vida. Por ahora, están convocados todas las semanas delante de la Delegación del Gobierno.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.