Los destrozos provocados por el pasado temporal en los Concejos de Onís, Ponga y Cangues implican alrededor de tres millones de euros en reparaciones
El Ayuntamiento de Onís se une a los de Ponga y Cangas de Onís en la solicitud de declaración de zona catastrófica. Pendientes aún de finalizar las estimaciones de costes para enviar a Delegación de Gobierno, en Cangues cifran en más de 1’5 millones de euros el coste de reparar los destrozos, especialmente loscausados en las carreteras por los desprendimientos, pero no solo.
Onís calcula daños por valor de casi 900.000 euros y Ponga, un de los concejos más afectados, aún no un ha hecho públicos su cálculos, pero solo en el alquiler de maquinaria para empezar a trabajar en la reparación de los desprendimientos ya gastaron 20.000 euros.
Las altas cifras son inasumibles para estos concejos, excediendo la capacidad económica que tienen para afrontar este tipo de obras, por lo que presenten solicitud de ser reconocidos como zonas catastróficas para poder optar a ayudes económicas para la reparación de sus vias.
Nuria Prendes
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.