El Consejo Escolar del Instituto de la Lluz, en Avilés denuncia graves humedades y diversos desperfectos en su centro
El problema lleva años preocupando a las familias, que manifiestan sentirse engañados por la Consejería de Educación y Cultura, quienes habían adquirido el compromiso de solucionarlo.
Por ello el Consejo escolar ha decidido trasladar a todos los grupos parlamentarios de la Xunta Xeneral la petición de que exijan a la Consejería de Educación y Cultura el cumplimiento de sus promesas y den comienzo las obras, varias veces anunciadas y recogidas en el acta de la Comisión de Educación de la Xunta Xeneral.
Su petición es que se proceda sin demora a abordar la reparación de las humedades del ala sur del edificio, a cargo de los 180.000 € que en su momento habían sido destinados para las obras en el centro, provenientes de fondos europeos, para solucionar específicamente el tema de las humedades. Gran parte de este presupuesto fue a parar a obras distintas a las acordadas, pero solicitan que se apliquen el remanente, de más de 40.000, euros para completar las tareas pendientes.
La edad del edificio y su mal estado de conservación hace que el colegio se vea obligado a hacer frente a numerosas reformas y reparaciones, perjudicando el funcionamiento normal del centro y haciendo complicada la necesaria renovación y adquisición de equipamientos didácticos.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.