El tratamiento de la artritis reumatoide tiene como objetivo aliviar el dolor, reducir la inflamación, frenar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida del/a paciente. El tratamiento puede incluir:
- Medicamentos: Se pueden recetar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), corticosteroides, antipalúdicos, inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF) y otros medicamentos biológicos para controlar la inflamación y el dolor.
- Fisioterapia: La fisioterapia puede ayudar a mejorar la función articular y la fuerza muscular, así como enseñar al paciente técnicas de protección articular.
- Ejercicio y actividad física: El ejercicio regular y la actividad física pueden mejorar la fuerza, la flexibilidad y la función articular, además de contribuir al bienestar general del paciente.
- Educación y apoyo emocional: Proporcionar información sobre la enfermedad y su manejo, así como apoyo emocional, puede mejorar la adaptación del/a paciente a la enfermedad y su calidad de vida.
- Cirugía: En casos de daño articular severo o incapacitante, se pueden considerar procedimientos quirúrgicos como la artroplastia (reemplazo de articulaciones) o la sinovectomía (eliminación de la membrana sinovial inflamada).
- ¿Qué es la Artritis Reumatoide?
- ¿Cuáles son las causas?
- Síntomas de Artritis Reumatoide
- ¿Cuánto dura un brote de AR?
- ¿Cuándo debo consultar al reumatólogo?
- ¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide?
- ¿Se cura la Artritis Reumatoide?
- ¿Se puede tener una aceptable calidad de vida y evitar la discapacidad?
- Se puede lograr el embarazo teniendo AR
- Se puede hacer ejercicio teniendo AR
- Sexo y artritis reumatoide
- Tratamiento de la Artritis Reumatoide
- Control y Prevención de la Artritis Reumatoide
- ¿Que són las asociaciones de pacientes? ¿Para qué sirven?
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
3 Comments Already