La única “escuela” en asturiano completamente ofrece a los niños y niñas hasta 6 años un espacio donde jugar y aprender en nuestra lengua
La Escolina es un proyecto de Reciella – familias por el asturiano, que lleva dos cursos llenando un vacío educativo que preocupa a muchas familias asturianas: el de la enseñanza en la propia lengua. Desde hace un par de cursos, niños y niñas de 0 a 6 años se reúnen una vez a la semana para aprender en asturiano a través del aprendizaje manipulativo y por descubrimiento, en un entorno de socialización con otros compañeros de su edad, siempre con el acompañamiento de profesorado especializado y en grupos pequeños.
La iniciativa crece a buen paso, tras comenzar en Xixón con diez alumnos acaba de graduar este año a 40 colegiales. Ya tiene 6 grupos: uno en Uviéu, otro en Candás y 4 en Xixón, pero están dispuestos a organizar más en diversos concejos, en función de la demanda.
Para ello es importante que las familias hagan estos días la prematrícula, por mensaje privado en la página de Reciella en Facebook o a través de un mensaje a inforeciella.com, en el que se detallará la edad del alumno/a interesado asi como su concejo de residencia, además de las preferencias o restricciones de día y horario.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.