La cocina asturiana sigue ganando fama por el mundo. Además de reafirmar los grandes cocineros que tenemos, el mundo epieza a reconocer otros que nosotros ya conocemos y disfrutamos desde hace tiempo.Y eso es siempre buena señal.
David Castañón, www.lesfartures.com
Esta vez fue en Madrid Fusión donde tuvimos pendientes del Concurso al Cocinero Revelación 2017. Pedro Noriega «Pello», estaba nominado a un concurso por el que ya pasaron en años anteriores Ricardo Gonzáles Sostres (El Retiro, Estrella Michelín) o Diego Fernández (El Regueiro, no tiene la Estrella, pero debería).
Quedamos terceros (aunque primeros en las redes sociales), y tampoco pudo ser en el Concurso a Mejor Croqueta del Mundo, pero da igual, el objetivo era poner Celoriu en el mapa y que el mundo conozca ese tesoro a la parrilla que tenemos col Castru Gaiteru.
Llevan desde Abril de 2014, en una preciosa y acogedora localización que poco a poco Pedro y Marisa (su mujer, al cargo de la sala) van poniendo a su gusto. Además de las croquetas, mucha parrilla, tanto en los pescados como en las carnes. Y un punto de cocina creativa muy bonito. Con productos de calidad, y tirando siempre de Asturies.
Aunque lo mejor es que vayas, te dejes iluminar por el Castru Gaiteru y disfrutes.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.