Coger cosas de la basura o no se presentar a citas para las que no han recibido notificación son algunos de los motivos por los que algunos ciudadanos van recibiendo -falso- aviso depérdida del S.S
Las protestas aportan de varios concejos de Asturies (Xixón, Mieres, Avilés…) pero los afectados prefieren mantenerse en el anonimato: tienen miedo de perder su escaso medio de vida.
Las amenazas vienen en la mayoría de los casos de las propias asistentes sociales, que advierten de palabra a los perceptores de salario social de que están en peligro de perderlo por cuestiones variadas, que van desde tomar un café en una cafetería, no sellar el paro a tiempo o recoger cosas en la basura. También se da el caso de apercibimientos escritos a personas que no un acudieron a citas con la asistencia, a pesar de que han podido demostrar que la citación nunca se ha recibido y sigue, sin entregar, en la empresa de reparto de correos.
Aunque no tengan posterior repercusión real, estos falsos avisos producen una innecesaria situación de estrés en personas que ya están pasando por una situación difícil, llegando en el caso de M.F.P. a tener que ser atendida médicamente tras de una de estas amenazas.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.