Este fin de semana han comenzado los talleres de ampliación curricular para niños y niñas de Altas Capacidades organizados por la Consejería de Educación, a los que han asistido 45 de los acerca de 700 colegiales diagnosticados en Asturies
Chiquillos de todos los colegios de Xixón, entre los nueve y los trece años, han asistido a tres talleres especialmente diseñados teniendo en cuenta sus intereses y forma de aprender, muy diferente de la de la mayoría de los colegiales con los que comparten educación a diario.
Nada más 45 niños y niñas de los alrededor de doscientos que lo han solicitado han alcanzado una plaza en este nuevo proyecto con el que se hace un esfuerzo por atender a las necesidades especificas de este colectivo.
Periodismo, química y gestión de las emociones han sido los tres temas tratados en los talleres que se han desarrollado en tres maratonianas sesiones de más de tres horas, entre el viernes y el sábado. Sin embargo, a los asistentes aún les pareció poco: seguirían a ese ritmo con ganas el resto la semana. Lo que quieren – o mejor dicho, lo que necesitan- es aprender, a su velocidad y en un ambiente que les ofrezca las herramientas y la libertad que precisan para desarrollar su talento, algo imposible en el rígido y repetitivo sistema educativo actual.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.