Existen indicios de una desviación de fondos públicos
Prosigue la investigación judicial sobre el uso realizado por UGT Asturias de las subvenciones a la formación. La magistrada-juez Carmen Blanco accedió a una petición formulada por el fiscal del caso, Gabriel Bernal del Castillo, que plantea que existen «indicios racionales que apuntan a la existencia de un desvío o aplicación a fines distintos para los que fueron concedidos, de fondos procedentes de las subvenciones recibidas por las entidades UGT Asturias e Ifes», fundación perteneciente a la central sindical, y especializada en la organización de los cursos.
Por eso el representante del Ministerio Público reclamó que la Intervención General del Estado intervenga en la causa, en calidad de auxilio judicial, y emita un informe pericial aclarando si «los beneficiarios y entidades colaboradoras cumplieron sus obligaciones en la gestión y aplicación de las mismas, la corrección de la justificación realizada y la realidad y regularidad de las aportaciones».
La propuesta fue inmediatamente aceptada por la magistrada instructora, que ordenó poner a disposición de la Inspección General del Estado toda la documentación recopilada en el juzgado.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.