La utilización de la lengua propia en la enseñanza bilingüe leva a los populares a contradecirse
En Asturies, con la asturfobia que caracteriza los actos de este partido, el PP ha presentado un recurso ante el TSXA contra el plan piloto para la utilización de la lengua asturiana como vehicular, durante unas horas a la semana que se está poniendo en práctica en seis centros educativos, basando su apelación en el incumplimiento de la LOMCE y alegando que “el plan vulnera los derechos de los castellanoparlantes”, a pesar de que la participación en el mismo es voluntaria y de hecho muy complicada de conseguir para las familias interesadas.
En Catalunya, en cambio, no solo en un la ataquen enseñanza bilingüe, sino que dedican un espacio en su página a explicar como la solicitar “Como sabes, con la entrada en vigor de la LOMCE queda garantizado por Ley Orgànica el derecho de tus hijos a la educación bilingüe. Si quieres ejercer este derecho nada más tienes que seguir estas sencillas indicaciones…” Todo ello escrito en correcto catalán.
El argumento esgrimido a favor y en contra es el mismo: la LOMCE, que depende de en que lengua se lea dice una cosa o la hostil.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.