Con el propósito de recuperar el habitat natural del oso pardo en el concejo Degaña, se convoca una plantación de frutales autóctonos en los terrenos incendiados de sus montes
Las incendios de los últimos años no han sido solo un desastre para nuestra flora, sino que la fauna de los bosques se vió fuertemente afectada por la desaparición de su lugares de residencia. Osos y lobos han perdido sus hábitats, bajando de la montaña en muchos casos y acercándose a las poblaciones, creando una importante alarma social de la que es fruto el actual polémica sobre los sistemas de control de este tipo de mamíferos y su convivencia con el ser humano.
El concejo de Degaña ha sido una de las zonas oseras más afectadas por los incendios que asolaron el país el octubre pasado. Desde la Fundación Oso Pardo, en colaboración con Victor Quei Vitorino y Grupo El Gaitero, convocan una jornada de plantación de árboles, con el propósito de repoblar parte de los bosques del concejo, permitiendo la recuperación de un hábitat adecuado para nuestros osos.
La plantación la llevarán a cabo voluntarios y tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Los autobuses saldrán de Xixón, Uviéu y Cangas del Narcea de Narcea a lo largo de la mañana, con destino a la localidad de Trabao, que será donde se haga la labor de plantado de árboles autóctonos. Las herramientas, árboles y desplazamientos los aporta Fundación Oso Pardo, pero es preciso apuntarse previamente en el teléfono que aparece en el cartel.
Redaición InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.