El Grupo asturiano de ska y fusión La Tarrancha celebra sus quince años de andanza musical con una gira y un nuevo disco, “Bailando con llokes”, de la que “El Ferreru” es el primer adelanto
Este año es para La Tarrancha un año de celebración, se cumplen 15 años de su nacimiento y de su primer grabación de estudio. Actualmente compaginan una pequeña jira de primavera con los preparativos de «Baillando con llokes», disco que están a punto de grabar y con el que quieren, precisamete, celebrar esos quince años de camino bailando con loc@s.
El Ferreru, ha sido grabado en el estudio de confianca del grupo Tuto Estudios con la produción de Sergio Rodriguez y Sergio Díaz Montes . En el tema ha colaborado Daniel Alvarez, multi-instrumentista sobradamente conocido en el panorama folk por su participación en distintas bandas y un habitual colaborador de La Tarrancha. Antes de que el disco salga a la calle, la banda tiene pensado lanzar otro adelanto lleno de colaboraciones y con un video musical colectivo.
A lo largo de estos años, La Tarrancha ha sacado a la calle cinco discos en solitario y participado en distintos discos compartidos, recopilatorios o de homenaje a otros artistas, incluyéndose en ellos temas inéditos o versiones. En diciembre de 2017 salía el compilatorio infantil «Bestiariu 3» en el que La Tarrancha participa con el tema inédito «La Ballena».
2018, 15 años bailando con loc@s. Gira de aniversario y nuevo disco.
Después del éxito de su anterior disco «Elefantes na cacía» que vendría a ser en castellano «Elefantes entre la vajilla», La Tarrancha vuelve al ataque con un nuevo disco de pura fusión, sin hacerle ascos a ningún estilo musical, sin miedo a purismos, ni a la necesidad de tener una etiqueta para lo que se hace, y como en «Elefantes na cacía» con mucha más fuerza y energía que en su primeros trabajos.
Además de publicar en formato físico de CD, comparten toda su obra a través de internet como parte de su filosofía.
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.