Decenas de gaiteros y cientos de personas han despedido a Aurelio Argel, cronista de la música el país, al compás de la Marcha d’Antón el Neñu
No podía ser de otra manera, José Aurelio García Argel se ha ido al son de la música. Considerado uno de los mayores expertos de Asturies en música folk y celta, conocido por dar empuje y difundir el patrimonio musical asturiano a través de los medios de comunicación, tanto en su vertiente más tradicional como en las innovaciones más recientes, colaborador de la Fundación Belenos-responsable de la sección «Arco Atlántico» en varios números de la revista «Asturies, memoria encesa d’un país»- y director del programa de Radio Asturies “Música para raptar princesas”, Aurelio deja un vacío bien grande y difícil de llenar, tanto en lo personal como en lo cultural, en un momento en que Asturies está necesitada de muchos comu él.
Al funeral, que ha tenido lugar en Soto Ribera, se han acercado decenas de gaiteros, avisados de que Aurelio pidiera ser despedido con la música de la “Marcha d’Antón el neñu”. Entre los músicos que han sido a rendirle reconocimiento han estado algunos de los gaiteros más conocidos del panorama musical asturiano, conscientes de lo que el país debe a este hombre. No han faltado las gaitas de José Manuel y Javier Tejedor, Vicente Prado «El Pravianu», Iñaki Santianes, Pedro Pangua, Berto Varillas, y el tambor de Eva Tejedor.
Buen viaje a Ávalon; allí nos volverémos a ver.
Llucía F. Marqués
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.