Esta es la tercera acreditación de excelencia que recibe el HUCA, tras alcanzar una por su unidad de insuficiencia cardiaca en junio del 2017 y otra por la técnica de ecocardiografía trasesofágica, en marzo de este mismo año
El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Central de Asturies ha recibido de la S.E.C la acreditación de excelencia asistencial por sus intervenciones de implante percutáneo de válvula mitral. Este reconocimiento se da a aquellos cientros sanitarios que cuentan con los más altos parámetros de calidad, marcando los estándares de actuación en los procesos.
Para alcanzar su concesión, el HUCA ha pasado previamente por la revisión de toda la documentación relacionada, una auditoría, visitas a las instalaciones y entrevistas con los equipos, después de lo que el comité científico encargado ha emitido un certificado que reconoce el cumplimiento perfecto de los estándares marcados.
La intervención, que consiste en la reparación o sustitución de la válvula mitral del paciente mediante un implante, introducido de manera percutánea con un catéter, está especialmente indicada en aquellos pacientes con insuficiencia mitral sintomática que no puedan ser operados.
Redacción InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.