En Ferrari dudan mucho y Leclerc parece la opción más probable
Y es que en Ferrari tienen muchas dudas, y son muchos los rumores que se han esparcido por las redes. Entre ellos aparece la opción, más lógica aparentemente durante los últimos meses, que es el fichaje de Ricciardo por la escudería italiana, o el también comprensible fichaje del otro piloto de red Bull Max Verstappen.
A Ferrari también le han salido otras novias, ya que todos se dan cuenta de que la idea de seguir exprimiendo a Raikkonen hasta su retirada, se antoja complicada, ya que el rendimiento del finés es cada vez peor, y no rinde como escudero del alemán Sebastian Vettel. Uno de esos pretendientes, es ni más ni menos que Fernando Alonso, el veterano asturiano, no se siente conforme con su McLaren, y quiere irse ya de la escudería inglesa.
Otro piloto veterano interesado en pilotar la próxima campaña en Ferrari, es el Polaco Robert Kubicka, quien ya ha mostrado su ritmo como piloto probador en Williams, con unos tiempos superiores a los de los dos pilotos oficiales, quien sabe si el polaco volverá a la máxima competición por la puerta grande tras su terrible accidente del 2011.
Pero entre todo este jaleo de fichajes, leyendas y campeones del mundo, aparece una cara poco conocida en el mundo de la formula uno, y considerado el mejor piloto de la historia de la formula 2/gp2, aparece Charles Leclerc. Ha metido el Sauber por primera vez en Q3, siendo el primer piloto en hacerlo desde 2015, y consiguiendo la mejor posición de clasificación de la historia de Sauber desde 2012 y ha cosechado 11 puntos en 8 carreras. El monegasco impresiona en Maranello.
En Ferrari dudan mucho, ya que siempre apuestan por pilotos ya experimentados, pero no hay duda de que Leclerc ya ha demostrado su nivel y capacidad, llevando el Sauber a mitad de tabla, luchando con coches muy superiores como los Renault, McLaren y Haas.
Desde Ferrari también suena una idea de formar una pareja explosiva en el equipo Haas, cuyo nivel es superior al Sauber, pero no es el del Ferrari oficial ni mucho menos. Y es que la idea es ni más ni menos, que la de juntar a Leclerc con la otra perla de la casa, Antonio Giovinazzi. Años después uno de los dos, o ambos, serían ascendidos a Ferrari.
La opción actual más lógica, a mi forma de ver, es la del ascenso directo directo a Ferrari del monegasco, ya que ha demostrado tener talento, y mucha calidad.
Nel Dos Santos
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.