El 29 de Julio tendrá lugar el Descenso adaptado del Sella, una de le las competiciones deportivas de esta categoría con mayor crecimiento en los últimos años, contando ya con centenares de participantes
Una semana justa anantes del Descenso Internacional del Sella se celebra, desde hace un cuarto de siglo, otro descenso menos multitudinario, menos competitivo y menos mediático, pero no por ello menos meritorio: el Descenso Adaptado del Sella. Esta competición es la versión para personas con discapacidad de la popular prueba deportiva, organizada por FEDEMA, la Federación de Deportes para Minusválidos físicos de Asturies.
El recorrido, de 15 Km, lo harán parejas conformadas por un discapacitado y un no discapacitado. De esos 15 Km los diez primeros son no competitivos, después de los que es preceptiva una parada para descansar antes de hacer los últimos cinco Km. que costituyen la verdadera competición.
Esta edición promete ser especialmente reñida, al contar dentro de sus participantes con Ernesto Fernández, de la sección de piragüismo Ateneu Obreru de Villaviciosa, que cuenta ya con una victoria y un segundo puesto y que viene decidido a recuperar el título, para lo que deberá vencer al también maliayo «Rey del Sella», Jonás García.
Redacción InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.