La programación cultural del Festival Arcu Atlánticu, que se va a celebrar en Xixón del 24 al 29 de julio próximos, abre este año sus escenarios a la juventud creativa de las naciones que componen este espacio geográfico y cultural
Mañana comienza el festival que rinde homenaje a nuestras raíces Atlánticas, buscando aquello que nos vincula con nuestros pueblos hermanos: historia, arte, música, gastronomía, costumbres… su identidad unitaria, algo que es imprescindible reconocer para seguir construyendo un espacio común de convivencia y desarrollo.
Si en el 2017 el nexo fueron las lenguas, este año los protagonistas serán la creatividad y los jóvenes de estos países.
La juventud encara hoy en día necesidades y problemas nuevos en lo que toca a su futuro laboral y económico, a su formación o a las formas de comunicación y participación social. Durante el festival se darán a conocer proyectos e iniciativas emprendedores y de desarrollo con el propósito de favorecer el intercambio de experiencias y la consolidación de vías nuevas de comunicación entre entidades, juventud y colectivos de los diversos puntos de origen, creando una red social en la que afincar un futuro común.
Las actividades estarán agrupadas en sectores de creación y encaminadas a la gente joven: literatura y edición, diseño gráfico, comunicación, música, nuevas tecnologías, diseño, moda e imagen serán algunas de las industrias culturales en las que se pondrá el acento estos días. Una respuesta creativa e innovadora que se ofrece al público en un contexto de fiesta y diversión.
Redacción InfoAsturies
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.